Visualización de datos de tendencias de entretenimiento para crear una comunicación fluida y creativa
Cuarto Nivel – Periodo S12022
La Informacion que es usada por diversos medios, ayuda a que el mensaje entre el usuario y la comunicación contengan el mismo lenguaje de la información para que sea entendida de una manera fluida y de manera clara.
Existe una gran cantidad de datos que varían según la fuente de obtención, consecuentemente el usuario puede mostrarse desconfiado sobre la diversificación de información. Por tanto, mediante la realización de una infografía sobre anime se busca presentar una solución óptima en la presentación de datos en los cuales puede confiar el usuario, pero que sobre todo que comunique de manera creativa, fluida y evitando la innecesaria repetición de información.
Diseñar infografías creativas que revelen cuanta cantidad de datos sean analizados, mediante un proceso de edición e interpretación visual para contar información e historias mediante estas gráficas. El resultado de esta representación visual de datos deberá aplicarlas a productos físicos y digitales que cautiven el interés del público objetivo y quieran usarlas o tenerlas
Diseñado por:
Karen Gualavisí
Contenido digital e impreso sobre Tránsito Amaguaña y su rol en la identidad de los ecuatorianos como principal referente no solo del movimiento indígena en el Ecuador sino también del feminista por medio del análisis de información y creación de infografía, fondos de pantalla, stickers para WhatsApp, pines sublimados y camiseta serigrafiada, dirigido principalmente para personas neófitas en la lucha por los derechos humanos.
“El coraje me levanta”. Una de las principales emociones que nos mueve a hacer alguna acción o a reaccionar de tal manera, es el coraje. No necesariamente es una emoción mala como se la ha venido conceptualizando con el tiempo, sino más bien es una reacción natural del ser humano al vivir alguna injusticia o hecho que la haya denotado.
Diseñado por:
Vanessa Oña
El presente proyecto es para jóvenes universitarios sobre alguna problemática en base de un tema de tendencia, siendo Demon Slayer, en el que se diseñó infografías, apoyo promocional y productos en serigrafia y sublimado para transmitir dicha información.
“Lo fantástico en lo antiguo” Se lo denominó de esta manera, ya que al basarse en la cultura japonesa del Demon Slayer nos remontamos a una época en donde se contemplaba un Japón en constante cambio, con tradiciones e historias aún más marcadas que en la actualidad, aquellas llevaban una dosis de fantasía, razón por la cual se quiere destacar el impacto de la fantasía en aquella época, sin perder el respeto por sus creencias.
Diseñado por:
Sara Otero
Se diseñaron dos infografías sobre recomendaciones de anime teniendo en cuenta su relevancia en el ámbito de la ilustración. Por ejemplo, referentes en movimiento de personajes, la calidad de la animación o el diseño de personajes y escenarios.
“La magia del anime”. Este hace referencia a como la cosmovisión de Japón (demonios, dioses, criaturas fantásticas, etc.…) influencia al anime, debido a que muchas veces vamos a encontrar el género de fantasía en las historias que buscan contar. Se utilizarán colores violáceos y anaranjados que connotan magia y energía, respectivamente. Asimismo, se optó por utilizar elementos como las máscaras de zorros o de demonios, círculos de magia y la magia representada como bruma.